Con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan con total transparencia la gestión que se ha realizado, han publicado los datos, tanto de gastos como de ingresos de las mismas. El dato es similar al del 2016, cuando se redujeron su coste en torno a un 24%.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, por segundo año consecutivo, y en cumplimiento con una política de transparencia de las cuentas municipales, ha hecho públicas las cuentas relativas a los gastos de sus fiestas patronales que se celebraron la semana pasada.

En las citadas cuentas, además de recogerse los gastos ocasionados por los festejos, también se incluyen los ingresos recaudados, principalmente por la venta de entradas del concierto de Camela, la colaboración de las empresas y las tasas cobradas a los feriantes por la instalación de las atracciones o los chiringuitos.

El total del coste de las fiestas patronales de 2017, ha ascendido a la cantidad de 141.416,43 €, un importe muy similar al ejercicio 2016, donde el equipo de gobierno redujo el coste de los festejos municipales en torno al 24%. Desde el Ayuntamiento han aclarado que “hemos mantenido el coste de los festejos municipales a pesar de haber aumentado alguna de las actividades y mejorado otras de ellas”.

Este año las fiestas patronales de San Martín de la Vega han sido todo un éxito, en cuanto a participación vecinal y visitantes, lo que ha propiciado un aumento en las ventas de comercios y restaurantes del municipio, algo muy importante para el Equipo de Gobierno actual. En este sentido desde el Ayuntamiento, agradecen “la gran colaboración de cientos de vecinos, asociaciones y comercios del municipio ya que gracias a ellos se han podido sacar adelante muchas actividades” así como “el gran trabajo que ha desarrollado Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, operarios del Ayuntamiento y la Banda de Música Municipal”.

 

CONCEPTO IMPORTE
Fiesta Holi – Plaza de la Constitución 1.899,70 €
Orquestas, macro-discotecas y sonorizaciones 30.709,80 €
Concierto “Camela” 13.915,00 €
Damas y Reina: 720,00 €
Guisos populares comida 11.761,22 €
Guisos populares (pan, leña, menaje…) 2.355,26 €
Alquiler de carpa 16.335,00 €
Concurso de mus 300,00 €
Pólvora 6.000,00 €
Festejos taurinos 43.560,00 €
Caramelos carrozas 2.495,50 €
Comida del mayor 5.892,88 €
Desfiles de Carrozas 7.000,00 €
Sonorización encierros 1.200,00 €
Técnicos auditorio 339,20 €
Instalaciones eléctricas y boletines 7.920,51 €
Trofeos y medallas varios 1.083,75 €
Transporte muñecos Warner 180,00 €
Certamen de bandas 528,64 €
Actuación Zarzuela Mayores 500,00 €
Espectáculo de pompas 272,25 €
Decoración floral 1.380,00 €
Bocadillos y Comida – Protección Civil 840,40 €
Consumo eléctrico recintos feriales 7.971,13 €
Día de Romería 750,20 €
Seguridad 1.059,72 €
 

TOTAL GASTOS FIESTAS

 

166.970,16 €

Ingresos tasas chiringuitos y feria 15.057,73 €
Ingresos empresas colaboradoras 2.000,00 €
Ingresos concierto de “Camela” 6.816,00 €
Ingresos Ofrecimiento al Patrón 1.680,00 €
TOTAL INGRESOS FIESTAS  

25.553,73 €

TOTAL FESTEJOS 2017: 141.416,43 €